viernes, 1 de abril de 2016

Juego de repúblicas

En Argentina, la democracia es un término anhelado y “seguro”, pero yo creo que la democracia está obsoleta, no me mal entiendan, en la antigüedad, servía por ser un experimento griego para la época. Hoy la democracia no es la misma de aquella época, sino que fue alterada o modificada para el mundo de hoy, sin embargo tenemos problemas que arrastramos desde la antigüedad.
Me permito hacer una comparación que se puede hacer en otros países también. En Argentina, veo a la familia Macri y Kirchner, como Stark y Lanister, Lanister y Stark. La política ya me parece que esta “familiarizada”, se habla de familias y no de partidos, y siempre son los mismos.
¡Ojo! Yo creo que si el pueblo está de acuerdo en que cierta o ciertas personas continúen en el poder, debería cumplirse la voluntad del pueblo.
La política es un juego, con reglas y jugadores, se vale hacer uso de todos los medios directos o indirectos para ganar (manipulación, manejo de información, desinformación, sobornos, etc)
Macri ganó con poco diferencia, diferencia marcada por aquello que no querían al kirchnerismo. Eso me hace pensar que el pueblo se olvida, el pueblo no es confiable para hacer uso de la democracia.
Me alegra pensar que la gente se moviliza contra el gobierno de Macri y que hay esperanzas. Entiendo que en 10 años, fue la derecha la que estuvo “perdiendo” y tuvo que esperar a que as cosas “mejoren” para ellos.
Me preocupa el futuro de Latinoamérica, antes creía que por fin nos liberaríamos del yugo manipulador estadounidense, hoy temo, porque al pueblo nos toca “perder” y los gobiernos socialistas no saben idear un plan para asegurar los intereses patrióticos de sus respectivos países.
Confiar en el pueblo es como darle un arma cargada a un bebe, porque el pueblo, puede ser manipulado y engañados por y para ciertos fines.
Pero también es verdad que el pueblo es el único que puede exigir quienes ocupen o no el gobierno. Tienen un poder grande y cuando las cosas realmente estén mal, el pueblo hará uso de su poder, el problema que cuando eso pase, ya tendremos que reconstruir el país de nuevo.
La política es un juego de las repúblicas de hoy y es responsable de la inestabilidad de hoy y siempre, en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario