domingo, 22 de mayo de 2016

Neoliberalismo significa dos cosas: recortes y deuda.

¿Así que Macri dijo cuiden su trabajo? Es graciosos, como si dependiese de uno que lo despidan o no. Conozco a alguien cercano que está a punto de ser despedido. Trabaja en una multinacional Y en lugar de generar trabajo para que los consumidores mantengan funcionando la rueda económica, hacen todo lo contrario y puede significar el fin para dicha empresa y para otras empresas también. Pero bueno, una parte del pueblo argentino quiso que esto pase.
Soy consciente que hay muchos medios como el multinivel que proveen los conocimientos de educación financiera y son estas empresas las que crecen en época de crisis. En fin la situación actual sería distinta con empresas nacionales, seria distinto si no hubiera un gobierno neoliberal, sería muy distinta la situación, si hubiese educación financiera en las escuelas. De hecho las crisis no me afectan, ni las acciones ni inacciones del gobierno, para mi estilo de vida, pero no todos tienen los conocimientos que yo tengo y además las personas buscan algo que no existe en el siglo XXI: trabajo seguro.
Antes de volver a los ´90 al cuadrado y terminar como en 2001-2003, los obreros deberían tomar las fábricas, la empresa y asegurar sus puestos de trabajo, de ser necesario, deberían llegar a un acuerdo con el dueño para comprarle la fabrico o empresa. En lo personal, no me molesta que los empresarios despidan a quienes contribuyen a su fortuna, porque es parte de sus funciones, pero me molesta que los empleados lo acepten sin luchar y esperen a que el gobierno haga algo o terminen buscando trabajo bajo las mismas condiciones del trabajo anterior.
Ahora mi duda es la siguiente ¿Si el presidente tiene negocio y empresas personales, que le brindan beneficios, no debería por sentido común renunciar a su sueldo, financiado desde el tesoro nacional?
Por otro lado, el gobierno está formado mayoritariamente por hombres de negocios, estos no deberían permitir aumentos o quitar subsidios para recaudar más ya que ellos tienen sus ganancias personales y no estaría mal que usen parte de sus ganancias para aumentar la popularidad para con el pueblo. Pero en lugar de eso, para ellos es mejor que lo page el pueblo.
Por otro lado, el gobierno anterior no tenía hombres de negocio en el “poder” como este gobierno y el pueblo gozó de muchos beneficios. Entiendo que “anti k” votasen a Macri para no votar a FPV, pero es opción no era mejor que Cristina o el candidato peronista Daniel Scioli.

No soy de los que se quejan y se pregunta por qué, acepto la situación, solo debemos organizarnos. Mauricio Macri es inteligente pero comete errores que ya cometieron los gobiernos neoliberales. Solo hay que organizar y coordinar a los que están en contra del gobierno, luchar y vencer, tenemos cuatro años para ello. Los “pobres” siempre son los más afectados, pero son la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario