martes, 3 de mayo de 2016

Por qué será

¿Por qué será que si estas en contra del gobierno de Macri, tenes que ser kirchnerista? ¿Por qué no podes ser de otro partido? ¿O solo dar tu opinión sin pertenecer a ningún partido político? Esto lo digo por macristas y kirchneristas que creen que si no estás a favor, estas en contra.
Además me pregunto por qué macristas y kirchneristas critican los fallos o “trapos sucios” de los partidos oponentes en lugar de ser racional y ver lo bueno y lo malo de su propio partido.
Lázaro Baez esto, Baez lo otro. Entiendo que macristas digan que salió a la luz, por el obvio cambio de gobierno, pero, si bien debe ser investigado y  si así lo dispone la justicia, creo que hay otras prioridades, investigar m de educación, m de defensa, m de finanzas, m de industria. Se debe investigar por qué cancelaron programas educativos y culturales. Por qué un hombre de Shell, es responsable de YPF.
Anoche, tuve un respetuoso intercambio de palabras con una macrista que distorsionó el mensaje o tal vez lo hiso por problemas de interpretación. A partir de mi mensaje inicial, hubo un intercambio de palabras con respecto a la corrupción de los mal llamados “k”. No digo que no haya corrupción, pero yo hablé de la corrupción del gobierno de turno, como el caso de la Usina, la denuncia al actual ministro de educación y otros casos más.
La historia demuestra que la corrupción en política, ya sea en una república o monarquía existió, ya sea un gobierno en su conjunto o individualmente por los miembros de un gobierno.
Yo pensaba que Macri no ganaría, por la memoria del pueblo (si su padre se benefició con la estatización de la deuda privada y robó al pueblo argentino, este lo tendría en cuenta además de las dos “causas” por las que Mauricio fue investigado) pero me equivoqué, aunque Macri ganó con poca diferencia a Scioli, ganó.
Conozco la desesperación por querer evitar perder lo construido, pero tenemos cuatro años para organizarnos, luchar y resistir.
Para que el neoliberalismo gane, los “socialistas” no deben hacer nada. Así como ellos tienen derecho a pensar y elegir el neoliberalismo, nosotros tenemos derecho a defender y luchar por los ideales que consideramos correctos.
Escuché en la radio a una mujer de Caballito que dijo que si el presidente está bien, la gente también lo está. Tratar con una ignorante no es fácil, pero le diría que si el pueblo está bien, el país también lo está. Ningún presidente es rey, ni es más importante que el pueblo, este es quien tiene la prioridad.
Formar un gobierno-empresa solo sirve para aumentar las ganancias de su CEO y solo un porcentaje de estas se destina a los empleados (pueblo), el resto al CEO. Si hay que despedir para conducir la empresa al éxito lo harán, si tienen que favorecer intereses extranjeros para aumentar la fortuna, lo harán.
No soy un ignorante irracional que está a favor de un gobierno o de otro, solo soy un ciudadano que respeta los derechos de los demás, incluso de los ignorantes agresivos y defiendo el modelo de progreso. Veo las lecciones de historia. ¿Qué pasará con los “trapos sucios” de este gobierno cuando termine su mandato?
Esto es algo que le pregunto a los macristas para reflexionar: Están obsesionados por ensuciar (no todos) a Cristina principalmente y a todos los que la apoyan, aunque no tengan nada que ver. Festejan por cada comentario o rumor que, cierto o no, circule en su contra. ¿Por qué no exigen que los que se beneficiaron endeudando al pueblo con la estatización de la deuda privada como la familia Macri, devuelvan lo que nos corresponde? Por qué nos robaron a nosotros, a nuestros padres y a nuestros abuelos. Por mí, si quieren el modelo neoliberalista, no me importa, pero por qué, además del empreño que ponen con la corrupción K, no ponen el mismo empeño en exigir respeto con respecto a lo que nos robaron.
Y de yapa les dejo una observación en forma de pregunta ¿Por qué Mauricio puso como primer jefe de la policía metropolitana, al ex jefe de la federal, que fue despedido por casos de corrupción en el año 2004 sino me equivoco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario