sábado, 4 de junio de 2016

Yo no sé por qué el pueblo no se organiza como lo hacen los empresarios o aquellos que se benefician con el neoliberalismo. Si las excusas son que no pueden, o que los empresarios tienen dinero etc., son sandeces. Si se quiere se puede y falta voluntad. Un gobierno progresista cae, no se mantuvo en el poder, un gobierno neoliberalista resurge de nuevo, para cometer los errores del pasado y volver a caer. A veces pienso que los Kirchner, en realidad eran la solución en la época que se los necesitaba. Néstor dijo a nuestros acreedores que debe  permitir crecer a la Argentina, para así poder pagarles. Su política dio muchas satisfacciones al pueblo, pero no era un salvador, sino más bien un falso profeta, un falso salvador. Argentina estaba vacía, no había muchas más empresas estatales que privatizar, ya los empresarios y extranjeros habían robado mucho. Con Néstor criamos que volveríamos a recuperarnos y si, pasó, pero no dejo de pensar en la posibilidad de que Néstor era el hombre que apoyaron para recuperar a la Argentina, con un crecimiento mayor al esperado, así podrían robar más que la vez anterior.
Ahora quiero hacer una observación de la campaña de Macri, Mauricio dijo que iba a mantener lo que se hiso bien y a mejorar o hacer lo que todavía faltaba por hacer. No especificó a que se refería, dejo estas palabras a la libre interpretación de los individuos. Muchas cosas se pudieron hacer, porque el gobierno anterior adoptó una política diferente a la de cambiemos. Además Mauricio nunca mencionó los despidos, claro si lo hacía, menos personas lo votarían, pero al no especificar estas políticas, el pueblo se convertía en cómplice, porque creían en sus palabras. No se debe creer en las palabras de nadie, solo dejar que las acciones hablen por si solas. De hecho a este gobierno y al anterior lo juzgaba y juzgo por sus acciones.
Y siempre van a hablar, no importa la ideología política que defiendas, no importa si das solo una opinión, la política divide, y la humanidad es agresiva. Los verdaderos “engranajes” son los que hacen, en lugar de discutir o echarse la pelota. Todo tiene algo bueno y algo negativo y siempre van a mostrar lo que les conviene, maximizar lo “malo” y minimizar lo “bueno” o los beneficios.
Yo estoy en contra de las políticas neoliberales y también critico muchas cosas que no me usaron del gobierno de Cristina, pero se reconocer que muchas fueron beneficiosas porque tengo racionalidad como para juzgar las cosas. Aquel que defiende al gobierno de Macri, puede estar engañado, lo cual lamento, o puede ser muy consciente y si es así recordá la crisis de 2001, fueron las políticas neoliberales las que nos llevó a esa crisis. Y si apoyas a Macri siendo la mayoría del pueblo, recordá que el neoliberalismo destruye sin importar ser rico o pobre o de clase media.

Aclaro que no juzgo a aquellos que votaron con memoria, con racionalidad, con intereses comunes para con el bien nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario