sábado, 16 de julio de 2016

Dictadura y democracia

Como dije antes, considero que la democracia está obsoleta, porque es un antiguo sistema y en la actualidad, necesitamos un sistema mejor preparado para las necesidades actuales. Sin embargo es el mejor sistema hasta ahora, pero no podemos negar que tenemos aún los problemas de la antigüedad y hay que tener en cuenta que el dinero, el capital, permite vulnerar esa democracia, porque muchas veces un país se viste de democracia cuando hace todo por detrás, es decir utiliza la fuerza, el miedo y la violencia para conseguir algo, pero claro, no es el país interno sino los grupos de poder.
La dictadura esta echa para destruir si es encontrá del pueblo, pero puede existir que un ejército se levante contra la corrupción y el pueblo apoye el levantamiento. La diferencia entre uno y otro es que en el primero mueren civiles y en el segundo no tiene por qué morir nadie.
Los golpes militares, siempre tienen que ver con cuestiones políticas, por desigualdades y por grupos de poder, al menos así siempre fue en Argentina, pero la dictadura de 1976 fue distinta a las anteriores. Sus autores intelectuales asistieron a la Escuela de las Américas y recibieron el apoyo de la CIA para someter al país a un régimen de desindustrialización y recesión económica, para evitar el crecimiento de Argentina, terminar con el Estado de Bienestar e impedir que el comunismo se expanda en Latinoamérica.
No fue la única dictadura instaurada por la CIA, pero las consecuencias terribles, tienen algo de ventaja, Hoy existe una unión latinoamericana sin precedentes, aunque esto es política y diplomacia, puede cambiar en cualquier momento si el  Pueblo se deja dominar y manipular por grupos de derecha.
En el día de hoy hubo un intento de Golpe de Estado en Turquía. El Pueblo apoyando a la democracia, salió a detener a los golpistas y hubo heridos, hubo muertos. El ejército está para servir a la Patria y sus intereses, estos son los Pueblos, un grupo de soldados que se levanta encontrá del Pueblo merece el máximo castigo legal.
No pude evitar relacionar ese golpe con nuestro país. En Argentina, las fuerzas Armadas no tienen permiso de participar en política, sobre todo por los antecedentes de nuestro Pueblo, ¿Pero dónde estaba el ejército, cuando en 2001, el Pueblo salió a las calles a luchar por sus intereses? ¿Qué hace el ejército para combatir las políticas neoliberales de Macri? Porque los soldados están bajo juramento y deben proteger los intereses de la Patria. Con esto no me refiero a que se levanten en armas, me refiero a que cumplan su juramento.

Si sos soldado y lees esto te pido que cumplas con tu deber, estas a las órdenes de una cadena de mando, pero antes que soldado, sos un ciudadano argentino, y sos parte del Pueblo, te convertirte en soldado para servir al Pueblo. Esto es igual para las fuerzas de seguridad. Cuando un ciudadano elegido por el Pueblo para cumplir una función pública, por más que sea el presidente mismo, te ordena enfrentar al Pueblo, pensá bien, porque tenes alma, no sos un robot. El Pueblo no va a ceder, la vida es una lucha y cuando el Pueblo está unido de verdad, nada lo detiene. La Historia lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario