sábado, 2 de julio de 2016

El imperio no es lo que parece

No soy de esas personas que al investigar algo y ver algo raro, llama conspiración. Pero tengo cierta convicción que Estados Unidos está gobernado por una élite, en lugar del pueblo y no siempre sus presidentes fueron parte de esta élite. Este es un grupo discreto con intereses económicos a nivel mundial. No es coincidencia que la administración de Bush hijo haya creado una crisis en el sistema financiero de su país para que repercuta en el mundo. Se sabe que la familia Bush responde a esta élite, y no le importa el pueblo estadounidense y ningún otro pueblo, solo, a ellos, les importa el petróleo y sus negocios.
¿Por qué crear una crisis? Es difícil precisarlo ahora y desde mi punto de vista, sin embargo, se podría decir que lo hiso para modificar el orden mundial, seguramente esperaban consecuencias concretas, pero muchas de esas consecuencias no se las esperaban. Lo hicieron para que esta élite influya en el mundo, no lo digo en plan de dominación mundial, lo digo en plan de influir en grupos estratégicos, en gobiernos.
Vaya a saber si el panorama actual fue lo que buscaba esta crisis, azotar oriente medio y provocar una inmigración masiva. O tal vez la inmigración la provocó el Estado Islámico para infiltrarse en otros países del mundo y formar un “foco de acción” no necesariamente violento.
O quizá buscan separar a la Unión Europea para que, el imperio, instaure sus negocios de forma más directa.
Son posibilidades, pero cualquiera fuesen los motivos, el pueblo continua ignorante, sobre todo los adolescentes y jóvenes adultos que viven preocupados por el dinero, vestir  la última moda, tener teléfono último modelo, incluso puede que haya quienes no le importe la política, pero la política les afectará igual.
Me da lástima el pueblo estadounidense, nación que perdió sus valores patrióticos, pero con gente que busca la paz y la tranquilidad (ya sé que la cultura estadounidense se basa en la violencia y lleva esa violencia a otros pueblos), pero me refiero a parejas que buscan formar una familia, madres que quieren proteger a sus hijos.
Estados unidos tiene mucha criminalidad y problema con las drogas, además adoptó medidas que acrecentaron el índice de desempleo, entonces esto produce que el gobierno tenga menos poder y los narcotraficantes aumenten ese poder porque generan empleo y ganancias, allí donde el Estado está ausente. Las corporaciones es otro organismo que aumenta su poder.

En los ’70 los gobiernos se endeudaban para subsistir y aun lo siguen haciendo, esas deudas terminaran por ahogar el sistema. En Argentina, el gobierno busca la guía de Estados Unidos, Macri y su gobierno, hablando mal y pronto son los lameculos de Estados Unidos y no me sorprende que tengamos los mismo problemas que ellos tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario