lunes, 25 de julio de 2016

¿Votaste a Macri?




  Después de las consecuencias creadas por el neoliberalismo en los ’90, consecuencias con las que aún lidiamos, no se entiende como gran parte del pueblo votó por el neoliberalismo. La única explicación es la ignorancia, la manipulación y dejarse llevar por palabras y promesas y no por hechos. Y por la forma de no tomar conciencia que la política determina nuestras acciones y nuestro bienestar.

 Si queres confiar en lo que dice Macri, es tu problema, yo prefiero juzgar sus acciones, para determinar si es confiables. Pero también su curriculum como representante público y no es nada confiable, porque está procesado, porque su familia se enriqueció a costa del pueblo que lo votó y no lo votó. Además tiene muchas irregularidades en el club Boca y también con sus empresas. Sea culpable o no de alguna de estas cosas, es un llamado de atención que el pueblo no puede negar, no puede ignorar.

Si buscas en internet, en YouTube encontras contradicciones del propio Macri defendiendo o apoyando las políticas de Menem, según el momento. Además si buscas datos del desempeño del gobierno de Macri, veras que las inversiones en el sector público y de producción hubo muy poca inversión.

¿Qué es el neoliberalismo?

¿Cómo puede ser que el pueblo haya optado por el neoliberalismo? Ya no me sorprende, pasó una vez, volvió a pasar y nada impide que siga pasando. Macri está allanando el terreno para quitar presupuesto a la educación, a la salud, a la seguridad, para que la ignorancia le valga otros cuatro años de gobierno. De hecho, el neoliberalismo sirve para eso, para que los ricos se hagan más ricos y los pobres, más pobres y carguen con las consecuencias.
Bueno si el país se cae de nuevo, porque las políticas de Macri están para agravar la crisis, ya saben a quienes deben reclamar el dinero: Macri, Michetti, Vidal, Prat Gay, etc. Mi recomendación es que se hagan respetar porque si ciertos politicos presionan y ustedes no le ponen el limite a esa presión, va a llegar un momento en el que deberán salir a las calles como en 2001 a luchar por sus derechos y a exigir la renuncia del gobierno.



¿Porque Macri apoya al neoliberalismo?

Porque las políticas enriquecen a los ricos y las políticas permiten menos control a mercado, así los empresarios y las corporaciones pueden hacer negocios. Estas políticas apoyan al FMI y a los intereses extranjeros, permitiendo que hagan negocios acá y se lleven el dinero a sus países. Además acrecienta la desigualdad social, limita la educación o privatizan la educación, la salud, disminuye la defensa y la seguridad, aumenta la población y las ETS.
Todo esto lo hace bajo la mascara de “Todos juntos podemos” lo hace apropósito, lo hace deliberadamente.

Mirá algunas cosas que el progreso, al invertir en educación, ciencia y tecnología logró:







Aquí les dejo una lista de los principales logros. Nada de esto se hubiese podido lograr con el recorte al presupuesto da la ciencia y la tecnologia. Son estas cosas las que contribuyen al bienetar social, bienestar para vos y tu familia:

¿Enserio queres ver de nuevo las condiciones de 2001, solo que esta vez más grave? ¿Queres ver que tus hijos o tu familia sean victimas de la inseguridad? ¿Queres un país donde tengas que pagar por la salud o la educación para tus hijos? Enserio queres un país donde tus hijos sean propensos a caer en la inseguridad, la pobreza o las drogas?

Cuando votes, hacelo con cabeza, hacelo con memoria, pensá en que el neoliberalismo disminuye todas las oportunidades de crecer como país, desde el punto de vista científico, tecnológico,educativo, sanitario, seguridad y artístico, cultural y deportivo.


Acá no hablo de kirchnerismo o macrismo, hablo de progreso como nación, como ciudadano argentino y el derecho que tenes, que tenemos para acceder a la educación, seguridad y salud gratuita, además del trabajo para vos y tu familia.
Si queres hacer algo, por más mínimo que sea, para revertir la situación actual, compartí este blog: http://delpatriota.blogspot.com.ar/. No es para ganar lectores, es para concientizar sobre el futuro que nos merecemos y para no volver a los '90 y 2001 cuando estalló el modelo de los 90's.
Solo depende de vos, de mi y de cada uno de nosotros evitarlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario