sábado, 10 de septiembre de 2016

El Estado



Un resumen acerca de la definición personal de Estado.
El Estado es un órgano por así decir que está por debajo del gobierno pero por encima de los elementos de la sociedad. El estado debe regular y proteger la economía ¿Cómo mantener una economía fuerte? En primer lugar ofreciendo regulaciones que permita la competencia y subsistencia de pequeñas y medianas empresas, sin dejar de lado las grandes empresas.
La economía influye directamente en la salud, el trabajo y la educación. La educación es una inversión que permite contribuir a la seguridad y preparar profesionales técnicos, tecnológicos, científicos y humanistas para aportar elementos capacitados para el desarrollo del mismo Estado y de las empresas y eso permite tener independencia, soberanía y capacidad a la nación. La educación permite obtener profesionales para el mejoramiento de equipo tecnológico y científico.
La educación forma organismos que contribuyen a la defensa nacional para defender y proteger al Estado en todo el territorio nacional. Es por ello que se necesita disponer de una Fuerza conjunta y capacitada para operar en tierra, mar y aire. Así mismo, se debe llevar a cabo programas de equipamiento y desarrollo de elementos para cada Fuerza y poder así cumplir eficazmente la tarea en sus respectivos ámbitos.
La salud protege a los empleados y a los estudiantes para que puedan consumir, estudiar y trabajar y engrandecer la economía ya sea del estado y de las empresas que contribuyen a la economía.
El estado debe invertir y desarrollar medidas y para la creación de empleo. El gobierno debe acompañar este proceso distribuyendo esos empleos en todo el territorio nacional.
Puede llevar a cabo programas para que las empresas puedan desarrollar la industria vehicular, náutica, aeronáutica, entretenimiento, deportiva, artística, insumos y equipamiento, científica, aeroespacial.
Con trabajo, educación y salud, crece el consumo de productos y servicios de todo tipo que hace que las empresas crezcan económicamente y así se desarrolle la economía del estado.
Para todo esto el Estado debe invertir en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura, es decir, invertir en transporte público para que los trabajadores, turistas y estudiantes, puedan movilizarse eficazmente por el territorio nacional. Así mismo debe invertir en servicios públicos para contribuir a la salud y bienestar de las personas. Así mismo si estas empresas de servicios e infraestructura son parte del Estado, este obtiene beneficios para su economía.
Además de todos estos servicios debe ofrecer tratamiento para los residuos, reciclaje y tomar medidas para proteger la biodiversidad, entre estas, se encuentra las regulaciones a las empresas para controlar si contaminan o no.
El estado es responsable de la seguridad y junto con la educación debe llevar a cabo campañas de concientización y protección a personas vulnerables y campañas de salubridad.
El Estado debe mediar ante los empleados y empleadores y ofrecer respuestas a ambos y proteger a los ciudadanos.
Una de las cosas importantes, VITALES, para el Estado y la nación es la educación financiera, para enseñarle al pueblo, que no este no necesita depender del Estado o de las empresas para adquirir capacidad de consumo, debe enseñarles a generar sus propios ingresos independientemente de la situación económica y del modelo de gobierno. Des esta forma hbará más ciudadanos que se valen por sí mismos, más dinero al Estado y más seguridad e igualdad social.
Un inconveniente de este sistema es que al producir puestos de trabajo y generar empleo, se aumenta la producción, si esta no puede ubicarse en el mercado, entonces hay crisis. Aunque también las crisis se puedan dar por ajuste, y privatizaciones que debilitan la capacidad del estado de generar ingresos.
En lo personal pienso que hay que desarrollar un sistema alternativo que gradualmente remplace al sistema capitalista que requiere de crisis periódicas para acabar con el proceso de crecimiento e iniciarlo de nuevo.
Dentro de la defensa yo creo que habría que llevar a cabo dos grandes programas, la ampliación de los números de TAM 2C y el desarrollo y producción de TAP. Dentro del grupo de vehículos blindados es necesario desarrollar vehículos anti aéreos y vehículos de transporte con altos estándares operativos.
Considero necesario ampliar el número de amas de apoyo y desarrollar artillería que se ajuste a las necesidades del país y al tipo de terreno.
Dentro del ámbito aéreo y marino, creo que hay que desarrollar prototipos para posteriormente producirlos en masa de naves y aeronaves teniendo en cuenta las necesidades de la guerra moderna. Es importante desarrollar un sistema de ingeniería para producir nuestros propios aviones y navíos y su mantenimiento.
Así mismo habrá que hacer con equipo operacional como las comunicaciones, satélites y radares.
Y por último hay que tener en cuenta la división digital, es decir la producción de drones para las tres fuerzas. Y no hay que descartar la producción de misiles y escudos anti misiles.
En lo personal una medida defensiva, es que los miembros de la Unasur convine sus esfuerzos para la producción, desarrollo y colaboración de sus Fuerzas y equipos. La creación de bases aéreas en Latinoamérica ofrece una rápida distribución de aviones para dominar, vigilar y defender el espacio aéreo y territorial.
Dentro del ámbito de salud y educación, considero que hay que llevar a cabo medidas para detener la superpoblación mundial y asegurar el bienestar de los ciudadanos.
En lo referente a lo cultural y al turismo, el Estado debe invertir en centros culturales, exposiciones y programas para llevar adelante encuentros culturales, artísticos y educativos. Mejorar y desarrollar puntos turísticos para ampliar la oferta turística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario