sábado, 17 de septiembre de 2016

Terrorismo y seguridad nacional.



No es de ahora el hecho de usar el miedo como medio de manipulación para apoyar una intervención armada o justificar un golpe de estado.
El miedo siempre se utilizó en la política para generar un clima de tensión y a partir de ese clima hacer que uno o varios negocios generaren beneficios. Tal es el caso del atentado de las torres gemelas, se sabe que la familia Bush tenía negocios con la familia de Bin Laden, eran los únicos que podían usar el espacio aéreo cuando se cerró para todo el territorio nacional de Estados Unidos. Acá utilizaron el miedo, dar un golpe al corazón capitalista para generar temor y odio en el pueblo y lograr el apoyo para una invasión, todo esto junto al mito de las armas químicas ¿Cuál era el objetivo? El petróleo, por que la economía estadounidense es una economía basada en el petróleo.
A raíz de ese episodio, cambiaron muchas cosas, se aprobó presupuesto para mejorar las medidas en la frontera y desarrollar un sistema que arme a más personas sean o no agentes de seguridad. Esto es uno de los muchos motivos por el que cada tanto vemos en las noticias un tiroteo o masacre en un lugar público de Estados Unidos. La tensión, la violencia, el individualismo, el extremismo causan estas cosas.
Miren como son las cosas, un grupo de poder al que pertenecen los Bush, entre otros, utilizan el miedo para lograr el apoyo de la opinión pública. El miedo hace que las personas se armen y compren cosas que no necesitan, la exigencia del sistema hace que una persona mentalmente desequilibrada mate para demostrar su odio a ese sistema. Aquí vemos como al imperio no le importa su pueblo, solo le importa el poder económico y político, le importa ser el referente del mundo. Es por ello que aprendí a diferenciar al pueblo de un país y al gobierno de ese país, sobre todo, porque un gobierno no representa a todo el pueblo. Además vemos que hay mucho entretenimiento con ellos mismos, entretenimiento usado como herramienta de distracción. Sumado a que el ciudadano estadounidense común poco sabe de otra cultura que no sea la suya propia.
Por otro lado Estados Unidos está debilitado, tiene mucha miseria, solo que Hollywood no la muestra, muestra solo una parte del “poderoso” sistema capitalista.
No conforme a sumir al pueblo en una guerra, porque recuerden que a la guerra solo van jóvenes de clase media y baja, la administración Bush hiso desastre al sumir al sistema en una crisis mundial, debilitando y evidenciando lo miserable del sistema capitalista, tal vez para someter al mundo a un cambio global.
Miren que raro es que Occidente (EE.UU, Francia, Gran Bretaña) catalogan a grupos extremistas islámicos como terroristas, pero los que invaden, los que comienzan una guerra económica son estos tres países, a la cabeza Estados Unidos, referente del terrorismo mundial en: Aca. Latina, Corea, Vietnam, Oriente Medio, etc.
El concepto de seguridad nacional, sirve para justificar el espionaje a la población y el límite de la privacidad. Y si hay algo de seguridad, no incluye al pueblo, incluye al imperio y los grupos que lo mueven.
El miedo es una forma primitiva y patética de lograr algo, porque la gente puede estar atemorizada al principio, pero se termina adaptando a la situación hasta que no toleran más los abusos y se organiza para luchar si es necesario O puede que el mismo sistema u organismo que aterrorice a la población se desquebraje a sí mismo como pasó en Argentina durante el Proceso.
Además el crecimiento latinoamericano de la última década se debió a que los gobiernos progresistas le dijeron no al neoliberalismo. A mediados de la década anterior todas las naciones en dictaduras fueron instauradas por Estados Unidos ¿Qué logró? Una unión de crecimiento que, de no tomar cartas en el asunto, como lo está haciendo en Brasil, puede formar un bloque económico muy importante en el mundo. Por eso muchos países estan atrasados porque en los sesenta-setenta se llevó a cabo un proceso para desmantelar la industria y la economía de esos países y allanar el terreno para los intereses y empresas, en su mayoría, del imperio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario