lunes, 17 de octubre de 2016

Sistemas de gobiernos.


Escribir sobre los defectos del ser humano sería largo y tedioso, porque todos sabemos cuáles son nuestros defectos como especie, pero pocos somos conscientes de ellos y muchos actúan como si no hubiese ningún defecto.

El ser humano es bondadoso, inteligente, sabio, solidario, compasivos, siempre que su interés sea el bienestar del otro.
El ser humano es tonto, arrogante, manipulable y manipulador, egoísta e individualista, valiente, sucio, destructivo y autodestructivo, estúpido y salvaje en su mayoría, cuando un sistema con su cultura, ideales, política y ego se organiza para imponerse. A esto se le suma el dinero. Este carece de poder porque el valor del dinero radica en el valor que los humanos les da.

El dinero es una forma de manipulación, por este, durante la revolución industrial, los “pobres” se sometieron a los “ricos” por dinero, enseñándole a hacer lo mismos a sus descendientes hasta llegar a nuestros días. Con el tiempo a esta base se le añadió reformas y “mejoras”, pero las condiciones no mejoraron, empeoraron.
El entretenimiento es un agregado a esta base, cumple dos funciones: una consiste en brindarle al trabajador una vía de escape a su tediosa vida de 8, 10 y 12 horas de trabajo, y la segunda, es una forma de manipulación para que, en sus ratos libres, los trabajadores no lean, ni puedan desarrollar sus habilidades para aprender a ser ricos.
El entretenimiento es una herramienta política para distraer al trabajador que llega cansado a su casa, para que no piense en asuntos de gobierno, cosa que debería porque las decisiones de gobierno le afectan.

Dicen que el comunismo fracasó, pero el capitalismo fracaso, fracasa y seguirá fracasando porque la base del capital radica en el tiempo de los trabajadores, la recaudación radica en exprimir a los trabajadores. Es decir que el capitalismo lava el cerebro a las personas sugestionándolas para que piensen que necesitan de dinero para vivir y la sociedad y el sistema están estructurados para que sea así. Es decir, las personas consiguen dinero, lo gastan, vuelven a conseguir dinero y lo vuelven a gastar, en lugar de invertirlo inteligentemente.

Además, el capitalismo, es consumismo es contaminante, destructivo, autodestructivo y necesita de crisis periódicas cada vez más grandes para subsistir, siento que los trabajadores tienen la carga más pesada, porque sus ingresos provienen del sueldo, mientras que los ingresos de los ricos provienen de sus activos.

La base de la sociedad no solo se conforma del sistema capitalista, el cual genera ricos, pobres, problemas ambientales, basura etc. También está formado  por el sistema democrático, que, al igual que el sistema capitalista, en la práctica no es igual que en la teoría.
Hay leyes que protegen y ayudan a que los ciudadanos convivan en armonía pero el o los cargos públicos solo son ocupados por gente de “poder “personas avariciosas que pone sus intereses antes que los de la nación y países extranjeros pueden llenarse los bolsillos si este tipo de gobierno, regalan los recursos del país o abre el mercado con el fin de disminuir la industria y la economía del país.

El sistema democrático no contempla la existencia del poder del dinero, la corrupción, los acuerdos secretos y otras cosas más o menos importantes.

Entonces el entretenimiento, junto con los elementos que nos lavan el cerebro diciéndonos que estudiemos para trabajar durante 40 años, enriqueciendo a otros, mientras terminamos pobres  y con problemas de salud, más la educación que nos preparan para ser empleados, más las personas que hablan gratis sin conocimientos de causa hacen que el joven esté más receptivo a esta estructura y si le dicen que hay una alternativa distinta, tantos años de lavado cerebral, le hacen creer, nos hacen creer que esa alternativa es mentira o es una estafa, sin tener los conocimientos de cómo funciona, sin querer escuchar esa información.

Vivir de los Sueños.
Antes que el sistema acabe con tus sueños ¿Te acordás lo que querías ser de chico o de jovencito? Y que por motivos de “la vida” te alejaron de ellos, yo te digo que se puede vivir de los sueños si tenés la visión y la información correcta para hacerlo. Cuantas veces escuchamos que debemos seguir nuestros sueños y por el peso de nuestra realidad  (deudas, familia, mala información) hacen que esa frase nos entre por un  oído y salga por el otro Y terminamos en la misma situación más complicada porque no somos capaces de sacrificarnos por lo que queremos, por lo que merecemos y dejamos que el miedo nos domine. De los errores se aprende, cuantos fracasos tuvieron Gates, Edison, Jobs antes de crear sus productos.

Si queres ser cosmonauta, abogado, rico, dueño de negocio hazlo, aprende de los que ya lo son y buscá la manera de obtener la información para ello. Las leyes y las reglas no son inviolables, solo son palabras en un papel. Nadie te va a dar algo, si realmente crees que te mereces algo mejor entonces andá a buscarlo, porque nadie, te dará nada, solo depende de uno.

Yo dejé de trabajar hace tres años, durante dos años me capacité, me tome el tiempo de aprender y aprendí, hace un año estoy trabajando por mi gran sueño que haré realidad y me levanto temprano y hago lo que debo hacer para concretar la idea del proyecto y me encanta, siento que no trabajo. La mayoría preferirían ver televisión con esos programas basuras que no aportan nada constructivo y distraen a las personas o jugar videojuegos, o ver películas. ¿Preferís ver televisión? ¿O preferís leer libros para desarrollar tus habilidades y sentar las bases de tus sueños?

De vos depende salir a buscar trabajo o crear trabajo y no se necesita dinero para vivir, la naturaleza es sabia, solo necesitamos de agua y comida y del sol. El dinero solo se necesita para vivir dentro de un sistema que funcione con dinero.

Entonces la pregunta es: porque nuestras vidas se rigen por un sistema estructurado que intenta vendernos que el mundo o el cosmos, se organiza dentro de una estructura cuyas regla y leyes son inquebrantables porque todo debe ser como el sistema nos dice que es. A esto lo llamo la matrix: un mundo estructurado que nosotros aceptamos  y apoyamos.

La democracia.
Siempre hubo un sistema con dominantes y dominados, poderosos y débiles, ricos y pobres, como la monarquía o el feudalismo donde los plebeyos eran la base para que los ricos o intelectuales gobiernen y el clero servía para mantener a esos plebeyos bajo control, además de saquear y destruir culturas. Muchas de esas culturas respetaba la tierra, mientras que la civilización destruido todo lo natural y sigue destruyendo porque aceptamos que así sea y después ignorantes dicen “que tiempo loco” o se preguntan porque hay inundaciones.

Quiero decir que acarreamos problemas de la antigüedad, antes cazábamos, debíamos buscar los alimentos, estábamos más activos por necesidad, hoy hay un sistema que nos pone la comida en la góndola alegando comodidad, cuando en realidad es para generar dinero. El trabajo y el entretenimiento nos pone frente a un computadora, televisión, consola de videojuegos más la comida chatarra y los carbohidratos hacen que nuestra calidad de vida no sea la misma que en la antigüedad, además las verduras no tienen los nutrientes de antes y estamos expuestos a muchas toxinas.

No estamos preparados para usar muchas de las cosas que usamos.
El consumismo baja la calidad de vida bajo el lema de comodidad y bienestar y velocidad, nos sume en un nivel de ignorancia todo para sacarnos el dinero que con tanto trabajo y muchos sacrificios nos costaron conseguir. Esto es porque la tecnología va más rápido que la mente humana, usamos cosas que todavía no estamos preparados porque no somos consistentes del daño que provocamos al usarlas.
Por ejemplo si usamos un teléfono celular ignoramos cuanta biodiversidad fue destruida en el proceso de la extracción de la materia prima o cuantas personas murieron en las guerras libradas por el Coltan por ejemplo, para producir un teléfono que venden mucho más caro de los sueldos que se les paga a los mineros. Encima los teléfonos o los automóviles son nuevos y al siguiente año sale un nuevo modelo, te sirve el que tenés pero te dicen que te compres otro solo para beneficiar el consumismo, quitarte el dinero y seguir arruinando el planeta.
El ser humano es sucio, es la única especie que genera basura y aunque esta basura aun funciona, nos deshacemos de ella por una más nueva y al usar un celular estamos siendo cómplices indirectamente de la muerte vegetal y animal o incluso de personas.

Sumado a todo lo anterior hay grupos o gobierno que crean crisis económicas (como Bush) o destruyen la industria y la economía de un país para que este no se convierta en una amenaza para otro país, Es decir, utilizan el miedo y el dinero para sumir a la población al desastre fomentando la competitividad insana, el individualismo, el odio, la manipulación mediática, la publicidad y la información.

Conclusión.
El ser humano se estructura dentro de un sistema que, valiéndose de la ignorancia, fomenta los instintos más salvajes y primitivos de los humanos, dejando a ese frágil sistema como una regla inquebrantable.

Pero no todo es oscuro hay liberados, intelectuales que son consientes de esta situación, me refiero a los existencialistas, individuos que piensan en todo o parte de esta estructura. Algunos luchan contra la marea, otros se resignan y otros buscan la manera de cambiar la situación.


El ser humano evolucionara cuando el odio y el miedo sean extirpados de la estructura o sistema que rige nuestras vidas. Las fronteras, el odio, el miedo, el racismo, el dinero, la política, la ignorancia, la avaricia, son los venenos de la humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario