miércoles, 23 de noviembre de 2016

Democrácia sin poder


Estamos viviendo en un sistema social donde el orden es establecido o estructurado por un sistema, la democracia, pero este sistema, como la monarquía o el feudalismo está diseñado para que unos pocos gobiernen a muchos, en teoría es el sistema más adecuado pero el problema de este sistema radica que un país puede tener un buen desarrollo o muy poco desarrollo dependiendo del gobierno. Y los gobiernos son elegidos por el pueblo, pero las masas sociales son manipulables por eso existe la propaganda, los medios, y al haber abundancia de medios de información, nos desinformamos. 

Además hay dos maneras de enfocar esa información: racional o pasional. La primera va dirigida al sentido lógico, la segunda se centra en causar impotencia, odio y violencia.
También el miedo es un factor importante en la democracia, con el miedo camuflándolo con palabras como guerra preventiva o terrorismo, un gobierno puede articular un Estado que limite las libertades de los ciudadanos de un país o del mundo.

También lo es el entretenimiento que se usa como herramienta de distracción, para que no te inmiscuyas en las políticas de un gobierno, para que el miedo se convierta en una idea en tu cabeza, para que actúes en base a ese gobierno.

De hecho la democracia es  el resultado de las consecuencias de los sistemas anteriores y cada sistema, incluso el actual tiene herramientas de control, de justicia, de recompensas, de educación que regulan nuestros actos, y nos dicen que y como debemos hacer o al menos lo que espera ese sistema, esa sociedad, de nosotros. Resumiendo nos programan para que obedezcamos, y aunque los gobiernos también son “victimas” de esa programación, porque lo forman individuos y esos individuos también están expuestos a esa programación, un gobierno puede decidir como encabezar esa programación y que contenidos incluir o excluir.

Y la mayoría de las personas, generalmente los trabajadores y los que carecen de educación financiera, dependen del gobierno. Si falta trabajo, la gente espera a que el gobierno haga algo, en lugar de ser ellos mismos quienes creen trabajo. Si hay una calle en mal estado o un semáforo o cualquier cosa, esperan a que el gobierno haga algo, en lugar de ser ellos quien lo haga. Lo mismo con la sanidad, la seguridad, la economía.

¿No te parece que depender de los funcionarios públicos, depender de terceros es muy poco beneficio para nosotros? ¿Entonces como se hace, si esto siempre fue así?
Siempre fue así porque nos educan en nuestra familia y en las escuelas de que el sistema es así y no puede modificarse, ni alterarse, entonces nos preparan para que trabajemos para otro y vendamos nuestra fuerza de trabajo para enriquecer a un tercero, mientras nosotros nos endeudamos y nos limitamos por la dependencia de un gobierno.

Entonces, de esta forma, nunca tendremos resultados diferentes y mientras a uno le vaya bien, poco y nada va hacer para cambiar las cosas, si a uno le falto acceso a la educación, a la salud, a la comida, al trabajo, entonces se movilizara contra las medidas de un gobierno y cuando el descontento sea tal, ni la represión impedirá la anarquía, entonces el pueblo se olvidara del indestructible sistema y pondrá en evidencia la fragilidad del sistema, no hay leyes, ni reglas que nos impidan hacer nada, solo la moral.

Entonces pretendo cambiar esto, enseñando a las personas con ejemplos y hechos claros que la dependencia de un sistema no les ayuda en nada. También quiero enseñarles que las acciones pequeñas logran grandes cambios y la educación financiera y el desarrollo personal es la solución.
Si enseñáramos a todos los ciudadanos a utilizar el dinero con inteligencia y enriquecerse, habrá necesidad de crear desde el Estado un sistema que se adapte a la capacidad adquisitiva de la población y es esta la única manera de acabar con la pobreza. Entonces volveremos irrelevante la actividad de los políticos.
Se imaginan que la mayoría de la población obtenga sus ingresos por inversiones y activos y gocen de herramientas legales para no pagar impuestos, entonces habrá más igualdad, más capacidad de recaudación, mejor bienestar y más justicia.

Imaginate tener la libertad de hacer con tu tiempo lo que quieras: estudiar, estar con tu familia, etc. Imaginate no tener que preocuparte por el dinero a fin de mes. Imaginate que no te importa pagar los impuestos porque las tarifas no afectan a tu economía. Imaginate poder comprar lo que quieras sin tener que endeudarte por seis o 12 meses.

En resumen, quiero que los ciudadanos le saquen importancia al sistema y logren independizarse de este mediante la educación y la inteligencia financiera, para que obtengan dinero y tiempo y hagan con estos lo que se le ocurran.

Se consiente que nuestra economía, nuestro capacidad de consumo, nuestra libertad, nuestro trabajo, dependen de un gobierno y que nuestra mente está estructurado por nuestros antepasados y años de educación para ser empleados y para aceptar este sistema , algunos logran independizarse de esta forma de pensar y se convierten en líderes.

La única forma de convertirse en líder es cambiando los hábitos, leer y estudiar a  aquellos que lograron el éxito como Gates, Edison, Jobs, Ford, etcétera. Entender el sistema a de negocio de las franquicias y del mercadeo en red y entender que es lo que hace exitoso un producto, ya sea la red telefónica, la red social, la red eléctrica, etc.

El secreto de estos negocios son los sistemas, por ejemplo, Mc Donalds tiene un sistema que empieza por los productos del campo, la carne, las papas, la distribución, el producto, el servicio y la publicidad. Solo que las para tener una franquicia hay que disponer de mucho dinero. En cambio en el mercadeo en red, poder ser dueños de tu propio negocio por una mínima cantidad de dinero y disponer así de un sistema probado por muchas personas antes que vos y que realmente funciona.


Yo recomiendo que aprendas a capacitarte como líder dentro de este sistema, procurando que tenga un buen sistema de recompensas, un producto fuerte, y sobre todo, lo más importante, que tenga un sistema de entrenamiento importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario