sábado, 10 de diciembre de 2016

La guerra.

“La guerra es la continuación de la política por otros medios”


Palabras de Von Klauswits. Y es lo cierto, en el pasado, las guerras eran por la tierra, para controlar territorios o por ideologías. En el siglo XX eran por ideologías y sistemas, y a fines de ese siglo, incluyendo el siglo XXI la guerra se tornó una cuestión de negocios.
La segunda mitad del siglo XX las guerras se libraron entre dos bloques, dos sistemas, dos grupos: el comunismo y el capitalismo, donde ninguna de las dos naciones que representaban esas ideas combatieron directamente ya que ni la URSS ni Estados Unidos podían ser invadidos, debido a que tiene armas nucleares y eso limitó las acciones a campos aislados de sus territorios. Son pocos los países que no pueden ser invadidos, sin que su arsenal nuclear signifique una amenaza para los invasores.
Hay distintos tipos de guerra, todavía no llegamos a mitad de siglo y ya estamos en la denominación de guerra contra el terrorismo que curiosamente, hoy occidente combate con grupos de fanáticos religiosos y con grupos entrenados por occidente para combatir al comunismo en la época de la guerra fría. Y usan esos grupos como excusa para desestabilizar la región de medio oriente y además, creo yo, causan un movimiento inmigratorio o de refugiados para desestabilizar la Unión Europea, cosa que en mi opinión este bloque perjudico a muchas economías europeas.
Durante la guerra del Golfo o la Guerra de Irak ¿Con que derecho el imperio interviene en las acciones de una nación? ¿Quiénes son para decir que no hay libertad o comparar a Sadam Hussein con Hitler?
No me malinterpreten, Hussein pudo haber sido un monstruo, no me atrevo a especificar en qué ya que se muy poco de él y de su gobierno, pero sé muy bien como es Estados Unidos con su terrorismo de las políticas intervencionistas. Ellos no lucharon contra Irak por haber invadido Kuwait o por tener armas químicas, invadieron Irak por el petróleo.
Y hay que ser consientes que cuando se hable de países en un conflicto bélico, se esta refiriendo al gobierno, no al país entero. Puede haber civiles que apoyen las políticas terroristas de un gobierno, pero no son todos los ciudadanos de un país, por eso cuando hablo de Inglaterra o Estados Unidos, etc, me refuiero al gobierno que en la práctica de la democracia, actúan sin escuchar al pueblo. También puede pasar que un gobierno manipule y engañe al pueblo para contar con su apoyo.
Si Rusia, Estados Unidos, Francia Inglaterra sufrieron ataques terroristas hay que ver las causas, porque la violencia genera violencia y si no tiene la inteligencia de sentarse y hablar, siempre existirá la guerra y la guerra hoy, es ocasionada por el individualismo, la ambición, la avaricia y el egoísmo propiciado por el capitalismo. Yo defino capitalismo como la falsa sensación de control económico, es decir, te hace creer que tenés dinero con el que podes comprar cosas que te hacen bien, pero en realidad son basura.
Otro problema de la guerra en el mundo es que aquellos que la declaran no van ¿Se imaginan algún Bush yendo a Irak con todo su gabinete? Tampoco van los hijos de políticos ni de los empresarios.
Y un ciudadano del país que sea, ingresa a la fuerza para servir a su país, para huir a la crisis, para ser útil y su país le ordena invadir una nación extranjera sin explicarle los verdaderos motivos y el soldado tiene que obedecer. Y el soldado que defiende a su nación de los invasores está en el legítimo derecho de luchar.
La guerra preventiva no existe, podes prevenir una guerra de muchas maneras pero si atacas, le das a ese país el derecho de defenderse.
La guerra es divertida, eso nos hiso creer el entretenimiento, podes sentarte a ver la televisión o ir a youtube y entretenerte. Los videojuegos te hacen vivir una gran experiencia bélica, pero no te hace sufrir el hambre, la sed, el miedo, el agotamiento, el estrés, tal vez eso pase con la realidad virtual, cosa que te conectes a una computadora y puedas estar dentro y sentir que estas lejos de tu casa, de tu sillón, de tu bebida favorita.
Tomémonos el tiempo de pensar en todos aquellos que están en el campo del conflicto, periodistas, equipos de televisión, fotógrafos, etc, que pueden estar en otro lugar y están allí, arriesgándose a morir en el fuego cruzado y sufriendo lo que sufren los aliados atacantes y defensores.
Y si hablamos de Estados Unidos hay una forma de derrotar al ejercito del imperio decadente, pero no puedo hablar por seguridad, solo diré que la respuesta está en el pasado y en la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario