sábado, 14 de enero de 2017

Lo que me pasó el jueves.


El jueves, alrededor de las 10.30 hs de la mañana, tocaron timbre en casa, eras dos hombres, vestidos de traje. Ellos eran creyentes y querían dejarme una revista del ámbito religioso. Uno de ellos me preguntó y era creyente y le dije que no, entonces me pregunto si alguna vez pensé sobre la existencia de Dios o si había un Dios y yo respondí que el único Dios o Diosa es la Naturaleza. Con esto no me refiero a otros animales o a las plantas, me refiero al conjunto de elementos que, individuales no hacen nada, pero combinados crear las sustancias, la materia, los organismos, desde lo más simple hasta lo más complejo
El hombre dijo, por sus creencias, que había un Dios que creó la naturaleza, y me pregunto quién había creado todo eso, lo cual no podía responderle porque era tanto como responder la pregunta del origen del universo o que hay más allá del universo ¿Tal vez un universo más grande que alberga a un grupo de universos más chicos? ¿O somos productos del pensamiento de un ser superior? ¿O somos productos de un programa de computadora?
El hombre respetuosamente dijo que respetaba mis creencias y de hecho yo también respeto las suyas y más si son creyentes respetuosos y no creyentes fanáticos. No tenía tiempo, pero era capaz de sentarme a hablar con ellos de religión haciendo algunas preguntas:
¿Qué piensan del atropello del Cristianismo hacia otras culturas?
¿Qué piensan del robo  por parte de os cristianos de otras culturas y la violencia generada?
¿Qué opinan de la Santa Inquisición que podían torturar a las personas para sacar información sobre temas que iban en contra de los intereses de la Iglesia?
¿Qué opinan de los casos de violación infantil por parte de algunos sacerdotes?
¿Por qué aseguran que hay un Dios, si nunca lo vieron? Puede que se justifiquen con la Fe, pero así como ellos tiene Fe de la existencia de Dios, yo tengo Fe en otras creencias.
Porque el Cristianismo, Budismo, etc, se consideran religiones y no mitología? Y porque la mitología, religión de los llamados paganos, se considera mitología, si de hecho debe haber personas que crean en dioses, escritos y devoción para que haya una religión.
Qué opinan de la canonización de dioses paganos imponer el Cristianismo a otras culturas como pasó en Irlanda o Britania.
De hecho la Biblia presenta serpientes parlantes, incesto, violencia, contradicciones, tipo de un libro de fantasía creado por humanos con una gran imaginación. El Cristianismo es mitología, porque sus eventos más “imposibles” se ven justificados por la obra de una fuerza mayor.
Además, si bien la Madre Naturaleza es mi Diosa, existe una posibilidad que, nuestro Dios, o dioses directos sean organismos biológicos que, llegaron a la Tierra, encontraron, una raza de homínidos que cruzaron con ADN propio, es decir ADN reptil y crearon a los Humanos, con el hombre. Supuestamente nuestro creador era Enki, su compañera, creo a la mujer y vivían en lo que la Biblia llamó Jardín del Edén y dice que fueron expulsados por el fruto prohibido, pero en realidad no se refieren al fruto de un árbol, se refieren a hacer el amor. Y no fueron expulsados, Enki los dejó marchar para que puedan reproducirse.
La clave de todo esto está en los sumerios, civilización que apareció como desapareció, misteriosamente de la nada. Ellos sabían muchas cosas que la humanidad redescubrió siglos después. Los sumerios, al parecer, tenían que luchar contra un reptil que encarnaba el mal, Yaveh, que deshizo la obra de sus compañeros, generando violencia, odio, individualismo. Al ganar, Yaveh, Jehovah, Dios quedó como el santo, el bueno, mientras que Enki, el reptil quedó como el malo.
Antes de conocer esta teoría, mi razonamiento era el siguiente: ¿Y si la mayor obra del diablo era tomar la apariencia de un dios benevolente? Esto sería el mayor éxito del mal.
Sin embargo creo que las religiones sirvieron y sirven para dominar a los ignorantes. En el pasados los amenazaban con el diablo, el infierno, los demonios si no se portaban bien, y portarse bien significa hacer lo que el clero y los gobernantes imponían como reglas a la sociedad, además de generar violencia y destruir pueblos.
Pero esto no quita el respeto que profeso hacia todas las religiones. Cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera, sin malestar a los demás.
Si parezco grosero, pido disculpas, pero son dudas que siempre tuve. Y respecto a la creencia de dioses reptilianos, es válidamente posible, pero difícil de probar ya que destruiría creencias, cambiaría paradigmas, sería una gran revelación a toda la humanidad.

Que tengan una muy buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario