sábado, 7 de enero de 2017

Narcotráfico sin poder.



La lucha contra el narcotráfico, y ya lo mencioné en otro post, me parece un chiste, porque básicamente es la prohibición la que le da poder al narcotráfico. Y es esa prohibición la que crea el negocio de la seguridad, imagínense que para perseguir narcotraficantes o redes de narcotráfico se necesita equipo especial, equipo de telecomunicaciones, una base de datos, armamento, munición, vestimenta, vehículos equipados y el sueldo de los agentes que utilicen todo eso y ese gasto sale de los contribuyentes, es decir, de nosotros y nosotros pedimos más seguridad, pero no hacemos nada contra la prohibición.

También mencione que la legalización sería horrible para mí, pero soy consciente que, si pasa al control del Estado, el narcotráfico pierde ese poder de dinero, intimidación y violencia que tiene. Sé que muchos pueden decir que si se legalizan las drogas, la gente va a consumir porque son legales. Yo digo que no, si se lanza una campaña masiva en los medios y en las escuelas que explica las causas que llevan al consumo, los efectos y las consecuencias tanto físicas como psicológicas y los posibles contextos par el que una persona puede llegar a consumir. Pero tienen que ser campañas a nivel nacional en todas las escuelas y en todos los medios.

El alcohol y el tabaco son muy peligroso, son drogas porque causan adicción y otros peligros, yo no fumo, a pesar que me crié en un ambiente de fumadores y bebo con moderación, me cuido mucho con el alcohol, porque no soy de los ignorantes de mal gusto que necesitan ingerir alcohol para divertirse.

Si hay personas que no fuman, ni beben, por qué habría gente que saliera a drogarse, estando permitido. La gente que quiere hacerlo lo va a hacer siendo legal o ilegal. El primero da control al Estado y el segundo al narcotráfico. La clave es concientización.

La prohibición inició con el Congreso de Estados Unidos de 1914, si con la prohibición las cosas no mejoraron, entonces, hay que probar algo distinto.


2 comentarios:

  1. Hola como estas?, estoy de acuerdo en lo que planteas, ahora me gustaría agregar que seria irresponsable legalizar sin antes tener un sistema de salud competente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facundo. Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que decís, es necesario un buen sistema de salud, preparado para lo propuesto.

      Eliminar