miércoles, 25 de enero de 2017

Programas que desempeñan un factor importante


“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”
En nuestro país, la historia nos enseñó que, la destrucción de la industria y la economía durante diez y siete años, con altibajos, generar el descontento del pueblo y el fin de esos gobiernos. Aunque no queramos aprender de la historia, no subestimemos el valor de esta.

Pertenezco a esa minoría que no quiere ni a Cristina, ni a Mauricio, pero si me veo obligado a elegir a uno, pues elijo a Cristina. Aunque apoyo muchas de sus acciones de gobierno, desapruebo otras y critico las acciones positivas, pero a mi manera de ver, fueron mal aplicadas, son mejores que las medidas autodestructivas del gobierno de Macri, que cada vez se acerca a su final, sobretodo porque su gobierno puede quedarse sin dinero y tomaran medidas para que el pueblo pague ese dinero, mientras que los funcionarios envían su dinero a paraísos fiscales.

El neoliberalismo, así como el capitalismo y el comunismo fracasó. Además el historial de los Macri enriqueciéndose a costa del pueblo, es intolerable.
Mi posición no me impide ver con racionalidad los puntos de vista de ambos modelos de gobierno y sé que es más fácil hablar desde un lugar de menor responsabilidad, donde uno no siente la presión de gobernar.

Sin embargo veo lo siguiente:

Se necesitan Programas sociales, educativos, defensivos, deportivos, ecológicos y económicos para llevar a cabo un sistema aceptable. Primero que nada, doscientos siete años, no es comparable con los años de experiencia de países europeos o asiáticos y es por eso que debemos tomar medidas aprobadas en esos países, en principio aprender de Rusia, India, China, Dinamarca, Noruega y Suecia, en materia que mencioné anteriormente.

En materia de educación se necesitan programas que cultiven al pueblo en filosofía, literatura, historia, geografía, arte y deporte y disciplina y que genere desde los primeros años en los individuos, una conciencia de responsabilidad, puntualidad y respeto por los bienes públicos del Estado, porque lo que es del Estado le pertenece a todos los ciudadanos.
Además se necesita una educación que enseñe educación financiera.

En materia de seguridad, se necesitan programas que vayan de la mano con los programas educativos. Las cárceles necesitan programas de acompañamiento psicológico, educativo y deportivo y social, que le den al convicto una oportunidad, la oportunidad que la sociedad no les dio. Además que las policías patullen las calles y tengan cero tolerancia con arrojar basura, con automóviles que se detienen en sendas peatonales o paradas de colectivos y que las penas a estos últimos sea multa, primero, cancelación de la licencia de conducir, segundo o servicio comunitario para aquellos que arrojan basura en lugares incorrectos.

En materia de programas sociales se necesitan programas que fomenten el deporte, el esfuerzo y la amabilidad y el respeto hacia lo demás y en materia de drogas se necesita legalizarlas para quitar poder al los narcotraficantes y  elaborar un completo y agresivo programa de prevención que vaya más allá de decir a las personas que no se droguen, sino que expliquen el funcionamiento de las drogas y las causas y consecuencias, pero que no prohíban a nadie consumirlas. Estas campañas de prevención deben ser públicas, deben estar presentes en todos los medios de comunicación y deben aplicarse desde la primaria y crear planes de tratamiento para los drogadictos.
Algunos programas deben estar a acompañados de leyes. Por ejemplo, no debe haber ciudadanos en situación de calle, deben ser capacitados por el Estado y obligados a cumplir servicio comunitario y que junto con los programas educativos y sociales, puedan desarrollarse.
De igual manera, los niños en situación de calle deben  ir a la escuela y de ser necesarias las instituciones debe sufrir la misma transformación que las cárceles, dejar de “castigar” y concientizar a esos niños.

Se necesitan leyes que obliguen a los organismos públicos y privados de servicios que eliminen base de datos digitales y todo sea almacenado en papel físico, para la preservación de los datos personales ante una violación de seguridad del sistema.
Leyes que condenen la corrupción y Alta traición según el delito, por ejemplo, un funcionario público robo al Estado millones de pesos, debe devolverlos con intereses, o ser condenado a cadena perpetua con servicios al Estado, o el destierro. Cero tolerancias a la corrupción.
Crear un sistema dentro de la estructura social para enseñarle al pueblo que actúen por sí mismo en lugar de esperar a que un gobierno, o institución se decida a hacer algo ante una problema o una situación.

También es necesario crear programas que disminuyan el mal gusto sobre todo en los medios. Qué es eso de amar mostrando mujeres sugerentes o cosas sexuales a cualquier horario. Pero no se debe prohibir, por ejemplo si un canal supera cuatro horas diarias de entretenimiento o muestro imágenes obscenas o sugerentes, multarlos.

Así también crear una guía de los medios de radio y televisión para que haya diversidad de programas de entretenimiento, ficciones, cultura, política, deportes, debate, etc.

En materia de defensa, Argentina, debe centrarse en crear un sistema que permita al ejercito en su conjunto defender el territorio nacional, incluso desarrollar armamento y equipo que se ajusten a nuestro terreno y robotizar la industria armamentística, para disminuir gastos en la fabricación de armas y municiones y comprender la tecnología de vanguardia de otras naciones para desarrollar aparatos nacionales de igual eficacia.

Estos son algunos programas que, en mi opinión deben existir y ampliarse para una mejor sociedad. Además no importa qué tipo de gobierno haya. Cualquiera puede hacer cosas poco transparentes y la solución a esto, después, de leyes que condenen la corrupción, es un sistema que monitoree a un gobierno, aun empresario o a una institución, sin embargo, espiar no es legal, pero si hay alguien o un grupo que se encargue de exponer a la opinión pública movimientos corruptos de un gobierno, la cosa sería un poco diferente.

Me despido con la bandera anti Macri.








No hay comentarios:

Publicar un comentario