miércoles, 15 de febrero de 2017

Carta abierta a la sociedad



Considero que la humanidad vive dominada por una estructura, esta es la matiz que con sus influencias logran persuadirnos y hasta manipularnos. La matriz tiene un sistema como la publicidad o los medios de comunicación para hacernos comprar algo, para apoyar a alguien o defender algo.
Es preocupante, entre otras cosas, que el método principal de la venta, de la publicidad, de los medios, sea el sexo y si se fijan bien, no solo el hombre está expuesto a esto, sino también la mujer, mucho más “presionadas”. Vemos que en la playa y en las piletas la moda tendenciosa de mal gusto que rige es la tanga, distintos tipos de tanga y yo me pregunto si las mujeres carecen de tanta personalidad y buen gusto y por eso tiene que convertirse en un objeto sexual, en una cosa. Básicamente se venden, venden su imagen.

Y estola sociedad lo tolera y a veces me siento único en esto, me siento solo, un solo soldado en la guerra contra la moda, por ejemplo. Y sabemos muy bien que la moda es impuesta por marcas, diseñadores y críticos, es difícil vestirse de forma original e ir en contra de las modas tendenciosas de mal gusto. Algunas alegan que la tanga es cómoda, cosa que dudo, porque tener un pedazo de tela en medio del culo es incomodo. Otras alegan que no se marca la ropa interior, pero podrían usar ropa menos ajustada y tampoco se marcaría.

La tanga es provocativa, sexual y está destinada a provocar a los hombres, principalmente. Así que eso es lo preocupante que algo tan genial, tan placentero y hermoso como el sexo, se degrade.
Yo creo que la humanidad no esta preparada para ciertas cosas, así como no está preparada para la tecnología moderna, los celulares, tampoco está preparada para el uso de tangas.
Y no confundamos la provocación sexual con el nudismo, el estado natural, aunque haya mirones no quiere decir que se provoca, hay que ser maduro y muy seguro para estar desnudo, pero quienes usan tanga, generalmente es para degradarse para venderse y para provocar y que interés me puede dar una mujer que tiene que recurrir a eso para captar la atención de los hombres.

También hay hombres que una tanga, pero no es tan habitual de verlos con las mujeres y hoy, los noticieros son programas de entretenimiento que cubren pileta o playa y no falta la cámara que capta, literalmente, culos de mujeres. Esto significa que la sociedad lo tolera y es fácil confundir libertad con pérdida de modales y valores.

Para terminar, creo que la mujer es muy inteligente y no necesita mostrar su cuerpo para captar la atención de los hombres. Creo que es más interesante que la mujer guarde misterio y para revelar el misterio hay que trabajar y en el proceso, se conoce a la persona y eso puede derivar  en  un romance o en nada. Pero al menos hay valores, hay códigos.
Esto es lo que opino yo, no puedo tolerarlo, no puedo aceptarlo y disfrutar de esta época de mal gusto, donde se vende por la imagen, porque esa mujer que es objeto de baba de muchos hombres puede ser mi hermana, mi madre, mi tía, mi sobrina, mi aijada, etc. No tolero nada de esto porque está en mi respetar a la mujer, quizá una forma de respeto que ya se perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario