sábado, 25 de febrero de 2017

Neoliberalismo: Opresión, antipratiotismo, endeudamiento, desigualdad y colonialismo




La política es un ejercicio moderado de la maldad, pero a la vez es imprescindible porque sin ella no hay organización social.  La política es el arte de vender simultáneamente el gozo de la estabilidad y la paranoia ante el caos.

La única explicación posible para que, en Argentina, exista el neoliberalismo que fracasó en todo el mundo, es que se olvidó la historia, esa sabia consejera, sumado a una campaña sucia y persecución política a los sectores que anteponían al pueblo en su conjunto, los más vulnerables eran primero.

El gobierno kirchnerista les dio el pescado al pueblo, pero no les enseñó a pescar y un pueblo acostumbrado a un gobierno popular, cuando llegue otro gobierno, no sabe qué hacer. Obviamente es mejor el kirchnerismo que un empresario que gobierna para ricos y, en el proceso,  hace movimientos comerciales para sus propios negocios.

¿Qué importancia le da el gobierno de Mauricio Macri a los convenios firmados por el gobierno anterior con las universidades públicas?

¿Qué importancia le da el gobierno de Mauricio Macri a la organización, modernización y mantenimiento de las Fuerzas Armadas?

¿Qué importancia le da el gobierno de Mauricio Macri a la unidad nacional, es decir, proteger nuestra industria y no la extranjera, el ámbito social y sobre todo que importancia le da Mauricio Macri a la defensa de los intereses nacionales?

Hay empresarios y empresario, Macri es un empresario que prioriza la reducción de costos y el precio, es decir, toma medidas para los productos sean más accesibles, como los extranjeros.

Votar a Macri significaba y significa destruir la industria nacional, reducir nuestra economía y endeudar al pueblo ante organismos extranjeros y sumir la independencia y soberanía de Argentina a intereses extranjeros, cuando nuestro propio presidente protege su dinero en paraísos fiscales.
Quienes votaron a Macri, no son toso ignorantes que se dejan manipular y persuadir por campañas mediáticas, mientras miran programas de chimentos por la mañana, tarde y noche. No son solo personas que prefieren distraerse y dejar los asuntos políticos a otras personas. También hay personas cuyos intereses se veían beneficiados por el tiempo de gobierno neoliberal que impulsó Macri.

En una palabra votar a Macri es antipatriótico, es una actitud cobarde y egoísta,  es antipatriótico cualquier gobierno neoliberal y cualquier gobierno que no anteponga los intereses del pueblo y su bienestar.

El pueblo no gobernó nunca. La dictadura, la monarquía, el feudalismo, es todo lo mismo, un grupo de personas que gobiernan para los demás, sean elegidos por el pueblo no. La humanidad no está preparada para gobernarse a sí misma mientras no domina el individualismo, la avaricia y la codicia.

Aun así hay gente responsable que está más capacitada, pero a veces requiere conocimientos que esa gente no tiene. Además si es un trabajador va a priorizar lo que sabe hacer trabajar para enriquecer a otro y el empresario, que goza de independencia financiera sabe y tiene tiempo para llevar a cabo una carrera política. Esto lo acepta la sociedad, “yo trabajo y esperare a que este diga la verdad”. El inconsciente colectivo elimina y suprime la capacidad de uno mismo para tomar cartas en el asunto y no me refiero a emprender una carrera política o participar en marchas. Me refiero a cosas como informarse de diversas fuentes y proceder según propias conclusiones, ser conscientes del peso de los medios, ser consciente de los intereses que están en juego, Juzgar no por lo que se dice, sino por lo que se hace y siempre recordar las lecciones de la historia.
Por nuestros hijos, por nuestros seres queridos y amigos, por nuestro propio bienestar hay que decir BASTA al neoliberalismo NUNCA MÁS neoliberalismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario