viernes, 7 de julio de 2017

¿Qué significa ser arrogante?

Muchas exigencias abruman a una persona hoy en día, pero si hay algo que presiona al punto de la desesperación es tolerar lo intolerable, No me refiero a la falta de respeto hacia lo intolerable, sino a la tolerancia. Cuando nuestro sentido común nos alerta de algo estúpido, un hecho, una persona, una ideología o acciones, no podemos tolerarlo, podemos ignorarlo o podemos molestarnos o fingir que nos importa pero nunca tolerarlo.

Soy arrogante pues me considero genial y tengo una elevada autoestima  y respeto para conmigo mismo. Aunque no lo ando mostrando, quien me conoce sabe como soy, pero no puede evitar sentirme superior a los demás o sentir a los demás inferiores a mí. Intento ser humilde, pero cuando un desconocido/a me habla o simplemente pasa por a lado mío en cualquier ámbito, pues no puedo verlo/a como un igual. A veces esas personas abren la boca para demostrar estupidez, y como las apariencias engañan, me tomo, si puedo,  el trabajo de observar ya que no puedo dejar de observar y analizar a las personas.

La arrogancia y la misantropía van de la mano.

Hay dos opciones para con un desconocido, descubrir alguna cualidad en común o interesante que pueda ser útil o clasificarlo como un estúpido.
Con lo que decía al principio, una de las cosas intolerables es la filantropía, no puedo creer que haya gente que proteja dos o tres cualidades positivas humanas, cuando el resto de las cualidades son negativas para su propia supervivencia, para la supervivencia de terceros y para la supervivencia de otras especies.

Por ejemplo cuando veo un grupo de humanos hombres y/o mujeres, un grupo de amigos divirtiéndose, no puedo evitar ver a ese grupo de personas como una especie involucionada con sus cosas, sus teléfonos y sus vidas ignorando la biodiversidad amenazada y destruida para crear los celulares que ellos compraron, no puedo evitar pensar que mientras la pasan bien ignorando la contaminación y los peligros que les rodean, se ven felices, contentos. Puedo nombrar cuatro elementos que si se les mostrase a ese grupo de personas ignorantes las consecuencias y el peligro real de esos elementos borrarían las sonrisas de sus caras al tomar conciencia de todos los peligros que pueden cambiarles la vida, peligros que no solo pueden acabar con ellos o con sus seres queridos, sino con los bienes materiales que tanto les costaron conseguir.

Tal vez puedan resignarse y desentenderse de esos problemas alegando que solo son personas que no pueden hacer nada. Al contrario, las pequeñas acciones producen grandes cambios, si las cosas están como están es porque lo permitimos, porque buscamos acostumbrarnos porque es más fácil. Esta es la explicación del por qué la sociedad moderna tiene los mismos problemas de la antigüedad. Estos problemas están relacionados con el sistema, el dinero, el individualismo, la ambición y la avaricia.
Lo mismo me pasa cuando veo a toda esa gente preocupada por el trabajo, ignorando lo que realmente importa, trabajando por una falsa felicidad y es ese trabajo que provocará que en futuro nos paguen con oxigeno, agua y comida no contaminada, porque al final, es eso lo que importa y no el dinero.

Despertar de esta farsa, depende de cada uno y siempre se comienza cuestionándose todo, ralamente para qué trabajamos, cuáles son las consecuencias ¿es realmente sano trabajar?
¿Es vital para la supervivencia el celular cuando tienen más desventajas que ventajas? ¿Es necesario cambiar un celular que funciona por uno nuevo en el mercado solo por su diseño o mejor resolución? ¿Vale la pena generar tanta basura electrónica?

Y cuando pienso en estas y otras cosas y lo hago porque nadie más parece hacerlo, me doy cuenta que la humanidad se condena a sí misma y no merece vivir, porque la reproducción,  más cultural que por necesidad, causará una guerra por la supervivencia, donde ganara el más fuerte y el mejor jugador o la extinción total y mientras sea contenida dentro de un planeta, la extinción es más fácil ¿Quién sabe que pueden estar preparando los gobiernos o grupos secretos para atajar este problema?
Encima, tenemos que soportar que existan programas de tratamiento para la fertilidad y otros tratamientos para que las persones que no pueden tener hijos de forma natural, puedan hacerlo con ayuda de la ciencia. Gracias que existen la guerra, la medicina, y la estupidez humana como forma de control de población.

Y después de pensar todas estas cosas, recuerdo que tengo la maldición y la vergüenza de ser humano. Mi forma de pensar no es humana o al menos tengo un nivel superior de pensar y es esto lo que me convierte en arrogante.

Gracias a la falta de educación y de conciencia y al capitalismo la humanidad está al borde de la extinción lo cual, debería hacerme feliz, pero no, porque sin la humanidad no se extingue, empezará la guerra por la supervivencia donde más daño causaremos a este hermoso planeta y si la humanidad coloniza otros planetas, entonces otros planetas estarán en peligro.
Yo aseguro que un buen hábitat para la plaga llamada humanidad, es el sol, deberíamos colonizarlo. Soy partidario de tomar acción contra este problema para que los que vivimos, podamos vivir tranquilos y bien, si dejamos que otro se encargue del problema, podrían tomar medidas injustas para con nosotros. Lo cual, los ignorantes que viven en la matrix se lo merecen.

La ciencia ayuda a reproducirse a quienes no pueden naturalmente y a demás alarga la vida de aquellos que la naturaleza se hubiese llevado hace tiempo.  Los ancianos y las nuevas generaciones son un estorbo para la juventud.

Con esto quiero decir que si no tomamos medidas consientes del problema, alguien la tomara por nosotros y eso nos afectará.

La humanidad goza de muchos beneficios para los que no está preparada. No está preparada porque no son consientes del daño a largo plazo que esas cosas producen para con nosotros mismos y para con terceros.

Estas son las consecuencias de la educación: el individuo inteligente por naturaleza es moldeado por leyes, éticas y morales y reglas sociales, llenándole lamente de basura, inseguridades y presiones para convertirlo en un esclavo más, un individuo obediente que respete el sistema de la matrix y no se pregunte y que no piense por sí mismo. Es terrible

No me molesta que la involutiva humanidad se extinga, me preocupa todo lo que puede arrasar en el proceso de extinción. SI nos extinguiremos, que sea rápido, es decir ya.


Los humanos crecen influenciados por padres, maestros, familiares los niños/as crece en un mundo de rosas. Esos individuos se ven influenciados por lo medios: celulares, autos, diversos productos que si salen nuevas versiones al mercado, les exigen cambiarlo, aunque lo productos sigan funcionando y exprimen el deseo, la ambición. Y juegan sucio si utilizan el sexo para venderlos. Y así olvidamos lo que realmente importa y el individuo crece, se educa para trabajar, para depender de alguien que le pague, para vivir en base a deudas y cuando pierde su empleo, tiene un grave problema y no recibe ninguna información alternativa y espera que el gobierno solucione sus problemas y se engañan a si mismo pensando en una falsa seguridad, ignorando los peligros reales que le acechan y un día se levanta ya anciano y se da cuenta que no sabe para qué vino a este mundo, solo para trabajar, para enriquecer a otro, para vivir engañado todo este tiempo, para olvidar lo que realmente importa, para vivir engañado por el confort y la comodidad de ir a comprar la comida en lugar de ir a cazar, o distraerse con una computadora en lugar de ir al gimnasio o mantenerse activo y el individuo se da cuenta que la humanidad es una mierda, solo si despierta de la matrix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario